Este
asunto de los récords cada vez dura menos. En 2013, a Nosotros
los Nobles les
duró apenas cuatro meses (de junio a octubre) el récord de película
mexicana más taquillera de la historia, pues Eugenio Derbez hizo
trizas la marca con No
se aceptan devoluciones,
a la fecha el segundo filme que más boletos ha vendidos en la
historia, solo detrás de… Avengers.
Apenas
a principios de abril, Rápidos
y Furiosos 7
imponía un nuevo récord con $318.83 mdp en sus cuatro días de
estreno (debutó en Semana Santa). El récord se mantenía aún
tomando en cuenta sus tres primeros días ($240 mdp) o su primer fin
de semana habitual, de viernes a domingo ($232.91 mdp). Tenemos
noticias: el récord duró menos de un mes. Avengers Era de Ultrón
ya ostenta, a partir de ayer, nuevos récords en México:
Mejor
día de estreno: $103.92 mdp
Mejor
fin de semana habitual (viernes a domingo): $288.82 mdp
Mejor
fin de semana extendido (jueves a domingo): $392.74 mdp
En
10 versiones distintas (2D, 3D, 4DX, subtitulada, doblada, IMAX…),
con un costo promedio de $55 pesos por boleto, acaparando el 92% del
mercado y en apenas cuatro días, Era
de Ultrón
ya fue vista por 7.22 millones de espectadores (una cifra superior a
los boletos vendidos por Nosotros
los Nobles),
y es muy probable que para el 9 de mayo ya sea una de las 10
películas que han superado los 11.5 millones de boletos vendidos en
México.¿Hasta dónde llegarán Tony Stark et.al. en México? Todo parece indicar que se convertirán en los primeros habitantes del territorio de los 10 dígitos: $1,000 millones de pesos.
Mientras eso sucede con los superhéroes de Marvel, los protagonistas de los autos pimpeados sufrieron, como era de esperarse, una desbarrancada (en buena medida producto del recorte en su número de salas). Así, Rápidos y Furiosos 7 pasó de $29.83 a $9.41 mdp en sus ingresos semanales, suficientes para elevar su acumulado a $761.04 mdp. Con 15.07 millones de boletos vendidos en cinco semanas, la película accede a la estratosfera de los 15 millones de espectadores, reservada para tres filmes: The Avengers (15.9) y No se aceptan devoluciones (15.2)
Héroe
de Centro Comercial 2
se mantuvo decorosamente en tercer sitio: recaudó $6.94 mdp el fin
de semana y llevó su acumulado a una cifra increíble: $71.86 mdp.
Home:
No hay lugar como el hogar
llegó a marcas importantes: el día de hoy rebasará los $175 mdp y
el domingo alcanzó la marca de los 4 millones de espectadores. Una
noche para sobrevivir
también tiene marcas encomiables: el viernes llegó a los
$50 mdp ($51.82 hasta el domingo) y el domingo alcanzó su
primer (y último) millón de espectadores.
En
cuanto a Mortdecai El
Artista del Engaño,
sigue registrando números modestos: $11.64 mdp tras 10 días de
exhibición. Con el doble de semanas (4) y casi el doble de
recaudación ($21.88 mdp) aparece El
viaje más largo,
enésima adaptación de una novela de Nicholas Sparks que ya suma 373
mil espectadores.
Otras
sobrevivientes de semanas anteriores son Guardianes
de Oz
($21.36 mdp acumulados y séptimo lugar en entradas esta semana,
aunque noveno en ingresos) y Amantes
de 5 a 7, que
el día de ayer ya fue vista por 40 mil espectadores. Como suele
suceder cuando un blockbuster se ‘traga’ toda la taquilla,
pequeñas películas pueden hacerse un huequito en el Top 10 con
menos de $1 millón de pesos ($0.67, para ser precisos).
La
Sal de la Tierra,
el otro estreno de la semana, también debutó en el Top 10, con $800
mil pesos y 13 mil espectadores.
Top
10. Taquilla en MéxicoFin
de semana 18, del 1 al 3 mayo de 2015
- Avengers Era de Ultron $288,827,214
- Rápidos y Furiosos 7 $9,414,710
- Héroe de Centro Comercial 2 $6,947,417
- Home: No hay lugar como el hogar $3,616,155
- Una Noche Para Sobrevivir $3,241,529
- Mortdecai: El artista del engaño $2,000,529
- El Viaje Más Largo $1,040,977
- La Sal de la Tierra $799,237
- Guardianes de Oz $701,520
- Amantes de 5 a 7 $671,558
Fuente:
Rentrak México